ARTESANS dels AVALLS

QUESOS ARTESANALES DE L'ALT EMPORDÀ

TERRADES

Artesans dels Avalls tiene sus inicios en el año 2020, con la inauguración del primer obrador en la masía de Can Carbassa, en Terrades. En Phil Roberts combinó su espíritu pionero con el encanto de las tierras ampurdanesas que la recibieron durante los últimos 30 años para dar fruto a sus primeros quesos artesanales.

Somos una empresa familiar dedicada a crear productos de alta calidad manteniéndonos fieles a nuestros principios: la sostenibilidad, la calidad y el trabajo bien hecho.

Nuestra gama incluye cuatro tipos de quesos de leche cruda de vaca: el Blau del Mas, el Tomme de Terrades, el Clar dels Avalls y el L’Eixart. La leche utilizada es de origen local y de alta calidad, imprescindible para la elaboración de quesos excelentes.

Nuestros Quesos

Todos nuestros quesos están elaborados con leche cruda de vaca procedente de un solo rebaño de una granja ampurdanés local. La leche se recoge cada mañana a la hora de ordeñar y se encuentra en la cuba de cuajar con media hora. Todos nuestros quesos son elaborados de forma totalmente manual.

 

blau del mas

Nuestro queso azul se inspira en el Shropshire Blue inglés.Es precisamente entre Stilton y Cheshire donde se ubica el Blau del Mas, en términos de sabor y textura. Su característico color naranja se obtiene con el tinte natural Annatto ……

tomme de terrades

Tomme es un queso de origen francés de la región alpina de Saboya. Sin embargo, también hay variedades de los Pirineos. Nuestro Tomme de 3 meses tiene una textura muy elástica y un sabor afrutado, típico de este tipo de quesos.

clar dels Avalls

Clar dels Avalls es un tipo de Caerphilly, originario del pueblo homónimo del sur de Gales, en una región con una fuerte tradición minera. Su rápida maduración significa que se puede comer después de sólo 2 semanas.

Nosotros no tenemos prisa y preferimos dejar que nuestro Claro se quede un mínimo de 3 meses a la cueva para darle tiempo amplio para desarrollar toda su complejidad de textura y sabor …

L'eixart

L’Eixart es un queso basado en el clásico Cheshire, que proviene de la región del noroeste de Inglaterra del mismo nombre, donde su popularidad alguna vez rivalizó con la de Stilton y Cheddar. En su país de origen el queso se envuelve en un paño empapado en grasa animal. Preferimos utilizar aceite de oliva virgen que le da a L’Eixart su característica corteza limpia y amarillenta.

Visita nos

Si desean visitarnos, estaremos encantados de mostrarles nuestras instalaciones. También pueden degustar nuestros quesos directamente de la cueva y además comprar.

Estamos ubicados «fuera de la red» en un camino forestal que discurre al pie de la Serra dels Avalls, desde El Sanctuari de La Salut hasta el pueblo de Les Escaules.

El acceso puede ser difícil a veces, así que llámenos o manden Whatsapp de antemano al +34600816174 para concertar su visita. Podemos recogerles o si lo prefieren, es un agradable paseo de 20 minutos por los pinares para llegar hasta nosotros.

contacta con nosotros